miércoles, 17 de julio de 2013

Frankenweenie

Hola a todos,
Dos veces me acerqué al Conde Duque para ver la exposición que Tim Burton ha organizado para mostrar cómo se hizo la película en cuestion
Ha sido una locura. Viendo la afluencia han tenido que dar una semana de tregua y llevarla a partir de este lunes al Corte Inglés de Princesa.
Al final, con un madrugón un sábado por la mañana, conseguí ver la tan ansiada exposición. La verdad es que no sabía qué iba a ver. Al entrar, como si se tratara de unparque de atracciones, colas y más oclas y para amenizar, un cementerio que presagiaba el show.
Por fin, y en grupos de veínte personas conseguí entrar a la exposición guiada. y remarco guiada porque nos llevaban como a borregos para no perder minutos. Lo cierto es que la explicación de los guías era muy buena pero no había tiempo para disfrutar loq ue allí se presentaba. En apenas quince minutos salías por la casilla de salida.
La exposición es una muestra de cómo se grabó la película. los objetos originales, demasiado pequeños a mi entender, mostraban lo que más tarde vería en el estreno.
En la exposición se pudo ver variaos armazones donde estaban representados los diversos espacios que aparecían en la película: la habitación de Victor, la buhardilla y la escuela.
También se podían ver las diferentes expresiones del profesor y las texturas de la ropa de los personajes. Nos contaron que un vestuario de un personajes llevaba una semana de tiempo e incluso más.
Además, en escenas concretas debían intervenir hasta cuarenta personas para mover todos los objetos.
Al salir de la exposición, solo quedaba pedir una careta de Victor y de Sparky para mii sobrino y esperar al estreno.
Día del estreno: Por fin. ¿Para qué esperar?
Suelo ir poco al cine pero esta película hay que verla en pantalla grande. Hay que fijarse en las puntadas de la ropa de los personajes, la cual está cosida para que a gran escala se vea la puntada. También hay que ver que el pelo de los personajes es natural.
Y cuando termina la película, te das cuenta que Tim Burton, caracterización de Victor en el film, ha tenido una infancia difícil y tortuosa. Aparecen reflejados sus miedos y cómo con una familia unida se puede llegar a ser un ser con una mente tortuosa y siniestra. En el fondo, es una película de lobo con piel de cordero.

Hasta pronto!


Entrada destacada

Dispensadores para baño de TEMU

  Hola a todos, Hoy os voy a enseñar estos botes ideales para el baño.  Este conjunto de dispensadores de jabón de 3 piezas lleva la etiquet...