lunes, 29 de julio de 2013

El suéter

Hola a todos,
Buscando un suéter para las noches fresquitas me he preguntado ¿cuál es el origen de esta prenda? 
Según algunos historiadores, las técnicas del suéter se utilizaban para realizar calcetas y medias. Fue a partir de los siglos XVII y XVIII en las islas escocesas se convirtió en la ocupación de los habitantes. Fabricaban calcetas, pero también calcetines, suéterrs y accesorios. así la te´cnica mejoró confirtiéndose en patrón para los suéteres de los pescadores que los usaban para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Y aunque la puntada se creo basándose en la puntada de cable desarrollada en el siglo XX, después de las guerras mundiales, en las décadas de los 50's y 60's donde de esta prenda alcanzó su mayor explendor. Se crearon miles de patrones, colores y se introdujeron a mercado.
El famoso"twin-set" fue una de las creaciones más populares hechas en cass. Era una combinación de blusa tejida demanga corta con un suéter de manga larga abierto estilo cárdigan. El material era el mismo para ser usados al mismo tiempo.
En aquella época era la ocupación de las mujeres y a las niñas se les enseñaba ya a tejer desde temprana edad. Esto generaba una gran  fuente de ingresos.

Podemos dintiguir seis tipos de suéter:
- El pullover, con cuello redondo en pico de manga larga.
- El cuello alto o "de tortuga", tan calentito en invierno. Puede usarse como prenda interior para superponer otra o bien de tejido grueso. 
- El cárdigan se caracterizapor se largo y abierto. Puede llevar bolsillos y el cuello es generalemente en pico.
- El chaleco, sin manga y con opción de elegir cualquier tipo de cuello.

- El tiwn-set que mezcla una blusa de manga corta con un suéterde manga larga y abotonado hasta el cuello. - El oversided, no importa el largo delamanga, el tipo de cuello, esun suéter largo que cubre hasta mendia pierna y se lleva con leggins y botas altas. El tejido suelese cálido y calentito para los fríos inviernos. 
Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.


Entrada destacada

Dispensadores para baño de TEMU

  Hola a todos, Hoy os voy a enseñar estos botes ideales para el baño.  Este conjunto de dispensadores de jabón de 3 piezas lleva la etiquet...