Hola a todos,
Aún recuerdo cuando en los ochenta cómo en mercadillos y mercados callejeros veíamos imitaciones escandalosas de algunas marcas como Adidas, Nike o Reebok. El fenómeno de la logomanía ha vuelto y con fuerza.
Todo esto empezó con la marca Longchamp lanzando un bolso con la ya mítica frase: "ceci est un it-bag" (esto es un it-bag). A partir de aquí, ha sido una provocación constante. Incluso el mismo Karl Lagerfeld diseñó un logo que decía:"Karl who?" (Karl quién?).
Y ha sido un no parar. Camisetas, gorras y bolsos están inudando las ciudades con frases irreverentes o que infunden confusión. "Cuntier" en vez de Cartier, "Giraunchy" en lugar de Givency, o "Bucci" imitando a Gucci
Y esta moda ha tenido el apoyo incondicional de algunas modelos que combinan su Chanel con estas camisetas. Brian Lichtenberg, Conflict of Interest o SSUR que ha covertido su gorro de lana con logo "Comme de Fuckdown" (imitando a Comme de Garçons) en el icono de la temporada. Ahora tener un "Féline" ya no es sinónimo de imitación sino de hacer una mueca a Céline en su cara.
Incluso se promocionó una camiseta con el logo:"Ain't Laurent without Yves" (no hayLaurent sin Yves). Hay de todo, desde diseñsdores que quieren que se cese hasta verdaderas vorágunes donde todos el grupo adquiere la tan preciada prenda.
Lo más paradógico es que incluso modelos, como Cara delevigne, que pueden permitirse el modelo orignial, se atreven con las irreverentes antimarcas para seguir siendo consideradas como "grupies" de la marca en cuestión.
En resumidas cuentas, estos anti-diseñadores son los fans número 1 de las mascas a las que parodian. Son un reflejo a la inversa del "must have" que debes tener en tu armario?
Mi pregunta es:¿Donde empieza la moda y donde terminan las falsificaciones de mercadillo?
Hasta pronto.