jueves, 19 de septiembre de 2013

VIVIENNE WESTWOOD (LFW London Fashion Week) 2013

Hola a todos,

Vivienne Westwood es la "femme fatale" de las pasarelas londinenses. Irreverente pero con gran arraigo a la moda y a los diseños extravagantes, lleva desde sus comienzos creando looks imposibles. 
Desde que se matriculó en la Escuela Harrow para estudiar arte ya era consciente que algo cambiaría. Se unió a  Malcolm McLaren (después mánager de los Sex Pistols) y montaron la tienda "Let it Rock" en King's Road. Allí combinaban moda y música lo que daría lugar a un estilo propio y personal.
Durante la "movida" londinense Vivienne se adaptaba a los tiempos y convertía su imagen en un espejo de la moda más punk.

Sus clientes eran gente de la calle y sus tejidos podían ser desde el cuero hasta el charol. Creó colecciones con cremalleras, hebillas y corrreas, muy "Camdem Town".
El éxito fue tal que su fama fue imitada allá donde iba. Londres esra su centro de trabajo.
Año tras año, Vivienne ha ido perfeccionando la manera qué elegía los tejidos y los combinaba. el "tartán" se ha convertido en su "must have". Después se trasladó a Paris donde fue aceptada como la diseñadora trasgresora que siempre hay que mirar de cerca. Todas sus colecciones tiene un aura siniestra, oscura. Los maquillajes de las modelos se extreman hasta conseguir un look exagerado y disparatado. Los colores marcan las cejas, y los labios a modo picasiano se imponen cada temporada. 
Hoy en día Vivienne Westwood se atreve a vestir a Robbie Williams en todos sus conciertos o a diseñar para la firma de relojes Swatch.

El lema de Vivienne siempre es "La ropa le sienta mejor a la gente que se empeña en usar su inteligencia".
He seleccionado varios modelos del último desfile de la London Fashion Week:
                                                                                                            

    
Hasta pronto.

Entrada destacada

¡Zapatos de PRIMARK para Nochebuena!

 Hola a todos, hoy os dejo varios zapatos ideales para esta noche. Puedes elegir el tacón, kitten, o heels, o planos. Lo importante es poner...