miércoles, 18 de septiembre de 2013

EDMODO, una nueva forma de enseñar!

Hola a todos,
Desde que empezaron las clases no he dejado de darle vueltas a cómo más atractivas las clases. Es difícil. Los chicos no están motivados y solo piensan en mandar wasaps, conectarse a la red, escuchar música o ver vídeos en Youtube.

Ya el año pasado innové proponiendo a los chavales que realizaran traducciones que debían enviarlas a mi correo y no entregarlas en clase. Con la fecha de las 24:00 del viernes, mis alumnos me enviaban sus tareas que yo metódicamente corregía los sábados por la mañana.
Pero no es suficiente. Necesito un espacio donde interactuar con ellos. Y aquí interviene EDMODO.


Es una plataforma educativa para conectar profesores, alumnos, incluso padres. 
Puedes crear tantos grupos como desees. Solo deben proporcionar el código de cada grupo al alumno correspondiente. 
Además el programa tiene una biblioteca a tu disposición para pode ver los archivos que has subido. Los puedes modificar, puedes añadir otros o eliminarlos.
También tiene un enlace con Google Drive para poder trabajar en red desde distintos ordenadores o cada uno desde casa.


Así que manos a la obra. Uno se da de lata, crea un grupo específico, enseña a sus alumnos a darse de alta y ya está. El grupo de mis alumnos está creado y ellos pueden acceder a los documentos que yo subo a la plataforma. De hecho, mañana ya tiene colgado un texto para traducir que deberán enviarme por el mismo medio.
Esto es genial. Incluso puedes realizar exámenes con un tiempo ya estipulado y la aplicación la auto-corrige (tú ya has dejado la corrección previamente).
Los alumnos pueden chatear entre ellos (si tú previamente das la autorización). Si el chat no se emplea con fines educativos puedes bloquearlo. Hay que fomentar el buen uso de la red.
Si esto no fuera suficiente, también puedes compartir con otros profesores tus impresiones, documentos etc. Hay comunidades especializadas en géneros como "matemáticas", "lengua", "tic's", y muchas más.
Está genial. Probadla!!
Mañana me llevo a mis alumnos a la sala multimedia y los voy a conectar a todos. Espero que la aceptación sea buena y el trabajo sea todo un éxito. Ya so contaré...

De momento para poder comenzar y solventar dudas os dejo el manual para descargar. Es muy sencillo 
http://www.aulatecnologia.com/INFORMATICA/redessocialeseducativas/Manual_de_edmodo.pdf

Hasta pronto.

Entrada destacada

OXKnit

 Hola a todos, Si eres más de años 70's, os propongo que echéis un vistazo a esta página. Tiene prendas con diseños para chicos y chicas...