Hola a todos,
Este fin de semana por motivos extraordinarios me he bajado a la playa. No importan los kilómetros si el descanso lo merece,. Aunque este no es el caso. Trabajo y más trabajo.
Pero la verdad es que si el trabajo es al lado del mar bien lo merece.
Una zona que llevaba tiempo muerta y sin vida está resurgiendo de sus cenizas y volviendo a sus orígenes. Lo Pagán, una zona de copas costera (situada en la playa) y con un éxito ochentero reconocible en toda la península, vuelve a abrir sus puertas. Han reformado los locales, han colocado césped artificial, han iluminado con luces de neón las fachadas imitando a Miami Beach
y han colocado terrazas para los más madrugadores (café con leche y helados por doquier).
Antaño, los lugareños no querían que la zona de copas se mantuviera abierta e hicieron todo lo posible por cerrarlo. Y lo consiguieron. Ganaron una batalla pero perdieron otra: el turismo. La juventud venía de muchas zonas de Murcia a pasar el fin de semana. Una vez cerrado la zona despareció y los jóvenes tuvimos que buscarnos otros lugares, incluso otras provincias donde veranear.
Hoy en día, aquellos que repudiaban el ruido y los cubatas reclaman que vuelvan los buenos tiempos. Los tiempos donde se ingresaba dinero, donde el pueblo no era una isla desierta, donde la presencia de gente joven daba alegría a las calles.
Por fin, ese día ha llegado. Durante este verano pasado los locales se han puesto sus mejores galas y han inagurado de nuevo la zona de "marcha".
Hoy paseando por Lo Pagán, como en los buenos tiempos, he disfrutado de sus luces, de sus terrazas y de su vuelta. Espero que sea para siempre.
Hasta pronto.