Hola a todos,
Hoy por fin hemos podido subir a Navacerrada. EL Club de Corredores Altafit hemos subido al puerto a probar esto de las raquetas.
Nunca habíamos pisado la nieve con raquetas. Y es curioso. Intentando esquivar y no pisar la raqueta contraria, haciendo fuerza con los trampones y seguir la línea que marcaba el monitor.
Tras un desayuno largo y una explicación de cómo colocarnos las raquetas en los pies, hemos recorrido los siete Picos. Nieve y un poco de aire frío, muy frío, en la cara nos perseguía durante el trayecto.
La subida fue más lenta.
En la cima, un caldito o dos para entrar en calor y de nuevo a bajar. Aunque eso decían, yo no comprendía que subir 3 y bajar 7 era una regla de tres directa, jiji.
Cuando llegó el momento de la bajada corríamos que nos la pelábamos con tal de ganar al otro equipo de montañeros. Nuestro afán de ganar quedaba patente. Incluso en el coche de vuelta nos picamos y conseguimos adelantar a los demás conductores y llegar a meta los PRIMEROS!!
El día se terminó con unas cervezas en el bar y algunos aperitivos que nos dieron la vida. Daba igual qué,. lo importante era comer. Cuatro horas de caminata bien valía una fideguá o una ensaladilla.
Quiero agradecer a mis compañeros d fatigas el día tan genial que hemos pasado y echar de menos aquellos que no han podio estar pero que en la próxima cuento con ellos.
Hasta pronto.