martes, 24 de diciembre de 2013

BENJAMÍN LACOMBE La Exposición en Madrid


Hola a todos,


Benjamín Lacombe es parisino e ilustrador. Con varios años a sus espaldas, por fin llega a Madrid su exposición de treinta ilustraciones de sus libros ya publicados.

Yo ya conocía a este autor gracias a la editorial Edelvives. El año pasado Los Reyes Magos trajeron ilustraciones para toda la familia. A mí me tocó "Cuentos Macabros" de Edgar Alan Poe. El libro es precioso, de hecho lo tengo a modo de cuadro en la habitación. 

A mi hermana le tocó el libro "Cuentos Silenciosos", una recopilación de cuentos populares sin texto y solo con el arte del Pop-up!. Alucinante.

Las lecturas se traducen en imágenes donde los colores cobran vida. Y sus ilustraciones están creadas con la técnica del gouache, la acuarela, el lápiz, la pintura o el óleo creando unos dibujos melancólicos, como si se viera a cámara lenta. 

Ese año, para mi cumpleaños, me han regalado el volumen 1 de "Nuestra Señora de Paris" de Victor Hugo. Ha sido agregado a mi colección al lado del de Poe. Esperando el 2º volumen, voy a visitar la exposición que durante estas vacaciones se expone en Madrid. 

¿Donde? 
En el Museo ABC de Dibujo e Ilustración. C/ Amaniel 29-31. 
Horario: de martes a sábados, de 11.00 a 20.00 horas. Domingos, de 10.00 a 14.00 horas. 
Entrada gratuita. Teléfono. 91 758 83 79. 
Hasta el 26 de enero. www.museo.abc.es

Si quieres disfrutad de su blog, visita: Benjamin Lacombe
Su blog es una extensión de su creación. En tonos grises y con un retrato a modo de presentación entrarás en su mundo donde los diseños se superponen. 
Además en el margen derecho contiene enlaces de creadores o  ilustradores como Mark Ryden (mi post del 6 de diciembre de 2013).

Si además queréis conseguir alguna de sus publicaciones entrad en la editorial Edelvives y podrás adquirir sus obras (también a la venta en Fnac).


En breve visitaré la exposición y podré comentaros lo que allí acontece. de momento , disfrutad de sus ilustraciones...

Hasta pronto.

Entrada destacada

OXKnit

 Hola a todos, Si eres más de años 70's, os propongo que echéis un vistazo a esta página. Tiene prendas con diseños para chicos y chicas...