BENETTON, la marca de los 80's por antonomasia se reinventa y lanza varias colecciones que la vuelven a poner en el punto de mira.
La empresa se fundó en 1965 apoderándose del apellido familiar. Fue Luciano Benetton, el mayor de los cuatro hijos que trabajaba en la empresa, que motivado por los colores impregnó a la marca de los tonos tan chillones y tan característicos. Su primera tienda se abrió en 1969 en París gracias a vender su bicicleta y comprar una tejedora de segunda mano . De ahí salió su primera colección de suéters.
A partir de aquí, todo ha venido rodado. Incluso las campañas publicitarias roadeadas de polémica: niños sujetando armas, homosexuales abrazados y un cura y una moja unidos en un cartel publicitario que conmocionó hasta el mismísimo Vaticano.
Pero hoy se ha actualizado y ha dejado de lado aquel desasosiego de la cultura multi-racial y rebeldía . Hoy en día el mundo es cosmopolita y lo mismo da el color de la piel, si eres alta o flaca, lo importante es que la prenda elegida te siente bien, estés cómoda y por supuesto no emplees el sueldo de un mes para conseguirlo.
Os presento la colección y las campañas publicitarias cargadas de ensualidad y donde el protagonista es el "street style"
Si quereís consultar su página, visitad: BENETTON
Hasta pronto.