Hola a todos,
Hoy voy a hablaros de la marca I.K.K.S.
Seguro que la conocéis, más aún ahora que tiene unos precios geniales en las rebajas.
Pero lo que la hace a esta marca ser única es que su origen no es como las demás. Gérad Le Goff comenzó creando una colección para niños. S, sí, para nilños en el año 1987. Su idea era vestir a los más pequeños lejos del azul, del rosa palo y el típico blanco. Quiso crear colores que habitualmente llevamos los adultos (negros marrones, kakis) y convertir a los chiquitines en hombrecitos y señoritas.
Lo cierto es que tuvo una gran aceptación. Aunque no fue hasta 1999, doce años después, cuando la marca decidió lanzar su línea WOMEN. Y en 2002 la línea de IKKS MEN ya está en la calle.
Una curiosidad es el nombre. Su creador no sabía muy bien cómo llamarla y pensó en X. Durante un tiempo le sirvió pero su connotación clasista (XY como alusión a lo femenino-masculino) le llevo a cambiar la X por su pronunciación. I.K.K.S. y con el tiempo la "s" se perdió y se agregaron puntos detrás de cada letra dando un toque más actual.
Sus colecciones son muy juveniles: cazadoras, vestidos de cuero con botas moteras, pañuelos al cuello, pantalones pitillo y handbags.
Es capaz de mezclar una chaqueta tipo chanel con unas botas de hebillas; o una camisa de print salvaje con unos baggys.
Perfecto!
Hasta pronto.