Hola a todos,
Hace ya muchos años que Custo Dalmau se lanzó al mundo de la moda usando Nueva York como "metting point". Sus creaciones únicas y originales se han posicionado en un mercado cada vez más exigente. Y él lo sabe.
Así que ha vuelto a sus orígenes de superposiciones y a la mezcla no solo de tejidos sino también a la mezcla de estampados psicodélicos y con carácter trapezoidal.
La mujer "urbanitas", de la calle, la "working girl" del siglo XXI.
El efecto patchwork, que Dalmau ha conseguido incluir en los cánones de la moda, se reinventa dando un giro de tuerca más. Da protagonismo a las gafas de sol como punto de partida y accesorios como las gorras y los cinturones mini que rodean los abrigos de pelo cobran un protagonismo esencial.
El peinado da sensación de una chica que no tiene tiempo para retoques. Flequillo y listo. Sin adornos. Sin olvidar los botines de tacón después de un verano en sandalia plana. Ningún complemento en la mano. El bolso desaparece y vuelven los cuellos cisne.
Los maxi-volúmenes cobran vida y los reflejos metalizados se convierten en los destellos de los tejidos. Los tejidos con imágenes aztecas y con dibujos geométricos se combinan con rejilla en negro para camisetas y faldas.
En el cartel masculino, más sobriedad y superposiciones de prendas, más oscuras, que realzan a la mujer y de dejan en un segundo plano.
Hasta pronto.