Hola a todos,
"Aristocrático, romántico y sensual", así podemos definir el aura de Givenchy.
En 1953, Gladys de Segonzac pensó en citarse con Miss Hepburn en la casa Givenchy para hacerle un traje para la película de "Sabrina" de Billy Wilder. Pero la Hepburn se adelantó y apareció con un corsario en cuadros Vichy rosa y blanco, camiseta y sombrero de bandolero.
Este encuentro que el debut de los looks de la actriz y la complicidad entre los dos artistas.
Su marca de identidad: la blusa Bettina, la Maison de Costura en los años 1950, la colección de ata costura otro-invierno 2012/13 presentada en el Hôtel d'Evreux en junio de 2012.
Hubert de Goivnechy, nacido en 1927 en Beauvais, aprendió el oficio de la costura en París al lado de Jacques Fath, Robert Piguet, Lucien Lelong (bajo las recomendaciones de Christian Dior) y Elsa Schiaparelli.
En 1951 fundó su propia casa de costura en el número 8 de la calle Alfred--de-Vigny, en barrio octavo de París. Su directora relaciones públicas, Bettina Graziani, abrió el primer desfile de lata costura, de ahí la famosa "blusa Bettina".
En 1952 crea "los inseparables", bien sean faldas ligeras y blusas de mangas abollonadas en algodón crudo. El "casual chic" acababa de nacer.
En 1953, la revista ELLE consagra dos portadas a la marca: en abril la modelo Suzy Parker y en Julio a Brigitte Bardot. Y en ese mismo año conoce a Cristobal Balenciaga en Nueva York y con el que mantendrá una gran amistad.
En 1954, lanza la primera línea de "Prêt-à-Porter" de lujo. Se bautizó como "Givenchy Uniersité". Creó la camisa-vestido que evolucionará al vestido bolso tres años más tarde-
Terminó creando para Lauren Bacall, Elizabeth Taylor, Grace de Monaco o Jackie Kennedy.
Enn 1957, los perfumes de la casa aparecen. "L'Interdit" estará dedicado a Audrey Hepburn, primera vez que aparece la imagen de musa para la presentación de un perfume.
Fue también él quien deseó el LBD, Little Black Dress, o lo que es lo mismo el vestido negro de "Desyuno con diamantes" que se hizo famoso a las puertas de Tifffany's.
En 1959, la casa francesa se instala en el número 3 de la avenida George V, en París.
En 1967, Givenchy introduce el traje sastre con short y la falda-short dando paso a una nueva generación.
En 1968 lanza la línea de Prêt-à.-Porter de lujo de Givengy Nouevelle Boutique que se convertirá en Couture Givenchy en 1992.
En 1969 llega Gentleman Givenchy, las creaciones para ellos.
En 1988, Givenchy es vendido al grupo LVMH no sin antes haber recogido variado premios como el Dedal de Oro en 1978 y 1982, el Cavallero de la Legión de Honor en 1983. Y en 1995 Givenchy deja la casa. John Galliano,Alexander McQueen o Riccardo Tisci se suceden como directores de la casa.
Y es partir de la colección de otoño-invierno 2010/2011 el desfile de alta costura se remplaza por una presentación en maquiquíes de madera para dar valor al trabajo e los talleres.
y en esta época salta a la palestra el nuevo ID93. El bolso que nos acaa de enamorar: práctico, elegante, minimalista. Perfecto para llevar lo indispensable y presentado en varios colores (amarillo, burdeos, azul pastel, rojo,...) y también en versión "paja", nos deja con la boca abierta.
çAdemás puede elegir el tamaño. Tres modelos: el Crossbody como bandolera ajustable, el Médium y el Large con grandes bolsillos y grandes asa para poderlo llevar a la espalda.
Con Givenchy nos volvemos a enamorar.
Hasta pronto.