Hola a todos,
Seguro que todos conocéis las chanclas más famosas de Adidas. Pero pocos sabéis que su nombre es Adilette y nació en 1972. Ya lleva años de andadura.
El modelo original constaba de una suela de poliuretano con un empeine fijo pegado en los laterales de la suela.- Las tres franjas típicas tapaban en pie dejando los dedos al aire.
El modelo ha ido evolucionando utilizando diferentes colores (desde el violeta hasta el gris pasado por el marrón, verde, plata o dorado), distintos tipos de suela (suela oropédica o con finas láminas de madera en la suela interior, modelo "Duramo"), o con el fin de aportar un agradable masaje a tus pies (modelos Adissage y Santiossage) que incorporan puntas de silicona.
Como veis hay para todos los gustos.
Durante todos los años de su vida, el modelo ha permanecido casi intacto y se siguen utilizando en piscinas, playas incluso hasta para estar en casa. Pero ahora esta chancla ha ido más allá. Las modelos se las ponen para salir creando un outfit sporty.
Y por si esto no fue excesivo, la moda te propone combinarlas con calcetines. El "sumum". Ya hemos podido ver en tendencias cómo el calcetín se combina con la chancla aportando un toque rocambolesco al conjunto. Pero es lo que se lleva. Su variante, chancla convertida en zapato cerrado, va a dar mucho de qué hablar este otoño-invierno.
De momento, os dejo la chancla original. La de siempre.
Hasta pronto.