Hola a todos,
Calvin Klein ha revolucionado este mes pasado la industria del photoshop. No se si "gracias a" o "por culpa de" retocar la imágenes de un modo más que evidente.
De todos es sabido que las mejoras en las fotos que vemos en las revistas son necesarias. Pero siempre y cuando no cambien el aspecto físico real del protagonista.
Pues bien, en la última campaña de Calvin Klein el protagonista ha sido el cantante Justin Bieber. Y sus retoques han alarmado a más de uno. El cuerpo flaco del cantante contrasta con las imágenes más que retocadas, hinchadas más bien, del adolescente.
Sabemos que la publicidad es esto aunque el acierto o no de la campaña ha conseguido que la firma contara en 48 horas con 3,6 millones más de seguidores en las redes sociales.
Así que haciendo balance, es o no es rentable? Lo es y mucho Y no importa si el relleno de los slips o lo músculos no son reales. Lo importante es que hablen de uno. Y cuanto más, mejor.
Justin Bieber ha visto su nombre repetido una y otra vez en las redes y con eso basta.
Por otra parte, Calvin Klein ve subir sus ventas. Sabe elegir a sus modelos. David Beckham o Mark Wahlberg también han protagonizado alguna campaña de la firma aunque sin ser tan polémica.
El photoshop es lo que tiene...
Hasta pronto.