Hola a todos,
Dentro de la moda, además de la ropa, hay complementos que forman parte de nosotros.Son los productos de belleza.
Cuidarse quiere decir quererse y todas nos pasamos el día buscando la crema que nos aporte luminosidad, la que nos quite las estrías o la que reduzca la maldita celulitis.
Y por todo esto mi post hoy está dedicado a una gran empresa, fundada en marzo de 1976 en Brighton, que no ha dejado de estudiar y presentar productos que nos ayudan a nuestro bienestar personal: The Body Shop.
En 1976 abrió su primera tienda en Inglaterra y en 1978 ya tenía la primera franquicia en el extranjero, un kiosko de Bruselas. En 1982 ya se inaguraban dos tiendas al mes.
Gracias a su concienciación con el medio ambiente, The Body Shop esponsoriza a Greenpeace con carteles y publicidad creando su primera campaña en 1986.
Ya en 1990 hubo 2.500 solicitudes para abrir franquicias de la marca y en el 91 se lanzó a conquistar Estados Unidos.
Después de 14 años la marca ya está presente en 39 países. The Body Shop creó por fin lo que los clientes demandaban: ser fieles a la marca. Creó "The Body Shop at Home", una venta directa al público.
El éxito que se le atribuye es por su oposición a experimentar con animales. The Body Shop se ha unido a varias organizaciones que está en contra de utilizar a los animales como meros vehículos para testar los productos cosméticos.
En 1997, The Body Shop celebró su 21 cumpleaños inagurando un nuevo concepto de tienda y se hizo con el premio de diseño Retail Week Store Design of the Tear Award.The Body shop siempre ha animado a los consumidores a defender los Derechos Humanos y a poner el granito de arena cada uno para unirse a la causa.
En 2001, para consolidar a los clientes, lanzó en Estados Unidos un programa de fidelización llamado LoveYourBodyTM que ofrece descuentos y ofertas a sus clientes especiales. Ell 12 de julio de 2006, The Body Shop pasa a formar parte del mastodóntico grupo L'oréal y del London stock Exchange.
A partir de aquí la historia continúa, con asociaciones con empresas a favor de los Derechos Humanos, en pro de los animales, de la gente sin hogar, un sinfín de causas a favor del planetas y de nosotros mismos.
Esta temporada The Body shoop ha lanzado una colección de cajas, corazones, cupcakes y piruletas labiales que no nos dejarán indiferentes.
Hasta pronto.