domingo, 14 de enero de 2018

La gabardina BURBERRY


Hola a todos,

Además de moda hoy voy a hablar de historia. 

El origen de la gabardina data entre 1850-1890. Burberry era aprendiz de un pañero que vendía telas. Antes las gabardinas se construían con amianto y se sudaba mucho con ella, además del olor que desprendía. Fue un pastor que le dio la idea y Burberry decidió innovar y crear una prenda con un tejido ligero y que no calara la lluvia. Así que descubrió que introduciendo el hijo antes de tejer la prenda se impermeabilizaba y transpiraba. Burberry se puso manos a la obra.

Corría la 1ª Guerra Mundial y esta prenda solo se les atribuía a los altos cargos. Pero al cuadriplicarse el ejército británico La Oficina de Guerra dio permiso a fabricar en masa la prenda. Así se comenzó a comercializar para los soldados. 

El diseñador añadió la imagen de la marca: el caballo ecuestre con la bandera. Y el tejido interior de tartán. Su diseño tenía grandes bolsillos para llevar los prismáticos, anillas en forma de D para enganchar el equipo y solapas para añadir el rango. Así se creó la Trench Coat (abrigo de trinchera).

Terminada la guerra todos quería llevar la prenda que habían llevado los militares y la comercialización fue en expansión. 

Así tener una "Burberry" era signo de distinción en Londres. Se cogió el nombre del creador que ya residía en Londres y era conocido toda la ciudad.

Ya en el siglo XX la gabardina sido icono de muchas escenas de cine: Humbrey Bogard en "Casablanca" o Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" llevando una en tono beige.

Así nació la Burberry y gracias a campañas como la que realizó Kate Moss hoy en día es la prenda con más estilo. Te propongo algunas. Este invierno no puedes salir sin ella.



           Esta son de Zara.                                                           Estas on de Mango

             

Hasta pronto.

Entrada destacada

¡Zapatos de PRIMARK para Nochebuena!

 Hola a todos, hoy os dejo varios zapatos ideales para esta noche. Puedes elegir el tacón, kitten, o heels, o planos. Lo importante es poner...